El Ayuntamiento de Marbella ha habilitado cinco parcelas en la zona de Las Chapas para crear bolsas de aparcamiento que darán cabida a 600 vehículos, una medida que "supondrá un alivio para los vecinos que residen en esta zona, que cuando entran en sus urbanizaciones se encuentran un caos de tráfico por la falta de estacionamiento", según ha afirmado la alcaldesa, Ángeles Muñoz.

"El Ayuntamiento quiere adelantarse a subsanar este problema, creando estas nuevas plazas", ha explicado la alcaldesa, Ángeles Muñoz, quien ha detallado que esta medida facilitará también el acceso a las playas, principalmente en esta época "cuando la afluencia de visitantes es mucho mayor y están mucho más concurridas".

Las bolsas de aparcamiento situadas en la avenida Cervantes y Cabopino ya están operativas, mientras que ya se está trabajando en la parcela de Bahía de Marbella, con capacidad para 200 vehículos.

La creación de estos nuevos estacionamientos es uno de los asuntos que se han tratado hoy en la primera reunión de la comisión de los Servicios Operativos mantenida en Las Chapas, un encuentro que se va a realizar de forma quincenal con el objetivo de mejorar el día a día de la gestión municipal porque garantiza un mejor y más ágil coordinación de los Servicios Operativos", ha indicado la regidora.

En este sentido, en la reunión también se ha acordado el refuerzo de personal y maquinaria en el área de Limpieza, haciendo especial hincapié en el baldeo. La alcaldesa ha detallado que en el Distrito de Las Chapas ya hay una delegación permanente, "puesto que es importante que haya una interlocución continua con plena coordinación entre todos los servicios".