El teniente alcalde de San Pedro, Rafael Piña, y el concejal de Limpieza, Diego López, presentaron ayer los nuevos contenedores de carga lateral que se han comenzado a instalar de forma progresiva en los barrios del núcleo de población. En total serán 395 contenedores que sustituirán a los 572 del modelo antiguo, gracias a que cada uno tiene una capacidad de carga de 3.200 litros frente a los 1.100 que registraban los anteriores.

Estos nuevos contenedores, señaló Piña, implicarán una mejora en la imagen de San Pedro, la liberalización de espacio y la creación de 143 plazas de aparcamiento. «Instalaremos 148 contenedores de residuos orgánicos, 95 de envases, 72 de papel y cartón, 80 de vidrio, todos con un sistema de apertura más liviano para el ciudadano y, al hacer la descarga lateral por otra abertura diferente a donde se tira la basura se aumenta la limpieza de la vía pública», agregó.

La recogida se hará con un solo operario, lo que permite a los otros dos que habitualmente formaban el equipo dedicarse a limpieza de contenedores y labores de repaso, lo que facilitará una mejora considerable del servicio, según el teniente alcalde.

La medida supone una inversión de 500.000 euros y la instalación se prolongará durante todo el año 2018 para no afectar al servicio de limpieza, comentó el edil del ramo, Diego López.

La adquisición de los contenedores se suma a la de la maquinaria que llevó a cabo la Tenencia de Alcaldía y la Delegación de Limpieza para mejorar la imagen del municipio. «Hemos incorporado al día a día diversas barredoras, aspiradoras y camiones de baldeo, por lo que estamos seguros de que, cara a este verano, el ciudadano verá una importante mejora en la limpieza de Marbella y San Pedro Alcántara», señaló el concejal de Limpieza.

El teniente alcalde hizo un llamamiento a la colaboración de los vecinos con el objetivo de mantener la imagen de San Pedro. «Todo el esfuerzo realizado desde la Tenencia de Alcaldía tiene que ir acompañado de un comportamiento ciudadano acorde, por eso pedimos que depositen la basura dentro de los contenedores y en el horario estipulado», señaló.

El horario previsto por el Ayuntamiento para depositar la basura en los contenedores es desde las 20.00 hasta la 01.00 horas. Piña pidió a los vecinos que eviten depositar enseres en la calle y se acojan a la campaña de recogida puerta a puerta o que utilicen las cubas que se instalaron en el polígono industrial de San Pedro y en el antiguo recinto ferial para depositarlos por sus propios medios.