Un hombre de 35 años ha sido detenido en Marbella por presuntamente denunciar el robo del vehículo de un familiar después de tener un accidente y así poder recibir una indemnización de la compañía de seguros. Los investigadores de la Policía Nacional le atribuyen un presunto delito de simulación de delitos, estafa y contra la seguridad vial.

Según ha informado hoy la Comisaría Provincial de Málaga, la investigación se originó a raíz de la denuncia de un hombre que manifestó haber sido víctima de la sustracción de un vehículo propiedad de un familiar. Durante las primeras gestiones, los agentes tuvieron conocimiento de que el vehículo denunciado había sido localizado por la unidad de Tráfico de la Guardia Civil durante la madrugada del día siguiente al de su supuesto robo, abandonado la A-7 y en situación de siniestro tras un accidente.

Las contradicciones del denunciante, que finalmente fue detenido, despertaron las sospechas de los investigadores. Tras varias indagaciones, confirmaron que el coche no había sido robado sino que debido a que el vehículo había quedado siniestro tras un accidente decidió denunciar su sustracción como pretexto ante el dueño y poder así reclamar una indemnización al seguro.