El Ayuntamiento de Marbella, reunido en pleno extraordinario, ha dado el visto bueno a invertir en servicios públicos cerca de 14 millones de euros procedentes de causas judiciales de la Audiencia Nacional y Provincial.

Asimismo, ha aprobado solicitar la entrega en pago por responsabilidades civiles de diferentes inmuebles propiedad del exasesor de Urbanismo Juan Antonio Roca, entre ellos la Finca de La Caridad, valorada en cinco millones de euros; un helipuerto valorado en 769.000 euros; una parcela próxima al Hospital Comarcal Costa del Sol cuyo valor ronda los tres millones de euros; y un solar en la zona de la Cascada de Camoján.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha anunciado también que pedirá la ejecución forzosa de dos viviendas de Roca valoradas en cuatro millones de euros para subastarlas y dedicar su importe a financiar viviendas municipales y que firmará un acuerdo con el Gobierno central para que el Ayuntamiento logre 3,6 millones de euros procedentes de casos de corrupción e invertirlos en planes de empleo. "Hoy estamos ante un día histórico, un día que nunca pensé que pudiera llegar", ha señalado la regidora.

La oposición ha pedido al Gobierno local que articule medidas para garantizar que los vecinos puedan decidir a qué se dedican los bienes y cuantías económicas que el Ayuntamiento recuperará.