El PSOE de Marbella celebró el martes su primera asamblea de gestión desde que la actual secretaria general, Blanca Fernández, accediese a la dirección, junto con su ejecutiva, y cerró filas en torno al objetivo común de lograr la Alcaldía en 2019 basando su estrategia en seguir trabajando para los barrios.

En cuanto a la gestión de estos seis primeros meses, Fernández destacó la unidad de acción con el grupo municipal socialista y con la agrupación de San Pedro Alcántara. Y afirmó que los barrios «han sido y seguirán siendo en un futuro nuestra prioridad»; según la secretaria general; quien añadió que estas campañas han consistido en líneas generales en solicitar al equipo de gobierno «que continúe con las reformas ya iniciadas por el PSOE al frente de la Alcaldía y que han quedado paralizadas por el PP y Opción Sampedreña».

Fernández puso de manifiesto que incluso durante el verano «continuaremos con estas campañas de proximidad con los vecinos, ya que ese es nuestro principal objetivo: estar al lado de la gente». La secretaria general quiso destacar, además, dos acciones importantes: «la elaboración de la denuncia que llevó a la paralización del pliego sobre eficiencia energética, cuya redacción y estudio corrió a cargo de abogados del PSOE; y la atención y asesoramiento que se está prestando por parte del equipo jurídico a personas en situación de desahucio».

Por su parte, José Bernal realizó un balance del trabajo del grupo municipal y puso al día a la militancia sobre los últimos pasos que se están dando en el ámbito provincial, en su condición de presidente del partido en Málaga.

«Nuestra prioridad son los barrios y la gente de Marbella y San Pedro, estar a su lado, atender sus peticiones y pelear para que la trasformación que nosotros ideamos y comenzamos sea una realidad en un futuro próximo».

Tras destacar la oportunidad que supone tener un presidente socialista en el Gobierno de España, y a Susana Díaz al frente de la Junta de Andalucía, insistió en que su objetivo «es que en 2019 lleguemos a la Alcaldía para mejorar la vida de los ciudadanos.