El presidente y portavoz del PSOE en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, y el portavoz socialista en Marbella y presidente del PSOE de Málaga, José Bernal, reclamaron ayer al equipo de gobierno del PP los 1,2 millones de euros que la Diputación ha recortado a Marbella del remanente de tesorería.

Conejo explicó que Marbella va a recibir este año un 65,25 por ciento menos. El pasado año Marbella recibió 1,8 millones pero este año sólo recibirá 647.000 euros.

Por su parte, el presidente del PSOE y portavoz municipal socialista, José Bernal, recordó que el PP llegó a la Alcaldía a través de la moción de censura «se han paralizado las grandes obras de trasformación de los barrios que habíamos emprendido».

Bernal exigió recuperar los 1,2 millones de euros que Marbella ha dejado de percibir y que se destinen a la remodelación de la calle Jeddah, «obra paralizada por el Partido Popular cuando recuperó la Alcaldía», igual que las obras proyectadas en la avenida del Trapiche, Cristóbal Colón, Las Palmeras, Jorge Manrique, Lomas del Olivar, o Fuente Nueva.

Son proyectos «que tienen que ver con la remodelación y modernización de nuestros barrios, actuando donde más se necesita, en obras de saneamiento de urgente necesidad», dijo Bernal.