El concejal socialista Manuel García denunció ayer la incapacidad del Gobierno municipal para impedir que el número de vehículos abandonados en las calles y barrios de Marbella «continúe aumentado después de la reducción que logró la anterior corporación».

«Tras varios anuncios realizados por el PP y OSP, desde el mismo momento en que llevaron a cabo la moción-traición, prometieron la retirada de vehículos abandonados de los espacios públicos. Pero cualquier vecino que pasee por nuestras calles y barrios podrá observar que sigue habiendo muchos coches abandonados. Y, lo más preocupante, es que el problema sigue creciendo», señaló el concejal socialista.

El incremento de vehículos que denuncia el edil «se hace más evidente en los barrios, emplazamientos que a PP y OSP, que están coaligados en el gobierno local, no les interesa mucho», afirma.

La falta de voluntad que el concejal atribuye al equipo de gobierno provoca la pérdida de aparcamientos que ocasionan estos coches abandonados, especialmente en verano, cuando la población de Marbella y San Pedro y el número de coches aumentan considerablemente.

La presencia de este tipo de vehículos en los espacios públicos, agregó el concejal, también genera una mala imagen de Marbella ante los turistas que visitan el municipio en verano y pueden generar situaciones de insalubridad.

«El equipo de gobierno tiene que actuar ya y trabajar más para evitar esta sensación de abandono y cumplir aquello que tanto les gusta anunciar y después nunca hacen», señaló el edil.

El equipo de gobierno anunció a finales de marzo una campaña para retirar los coches abandonados en el municipio, especialmente en el Polígono Industrial La Ermita tras las quejas públicas de diferentes empresarios de la zona.

A mediados de septiembre, la alcaldesa, Ángeles Muñoz, anunció un plan de choque para retirar coches y agilizar los trámites para su destrucción.El deposito municipal contaba entonces con 1.132 vehículos, de los que 715 eran turismos y 417, ciclomotores y motocicletas.

Cerca de 80 coches estaban abandonados en la calle.