El actor español Imanol Arias recibirá el 15 de septiembre en Marbella el Premio Latino de Oro al mejor intérprete iberoamericano en una nueva edición de los Premios Latino del Cine y la Música.

El artista recogerá el galardón en persona y acompañado de su esposa, Irene Meritxell, según señalaron fuentes de la organización del evento.

Arias ha triunfado en el cine, la televisión y el teatro. Destacó en la gran pantalla en la década de los ochenta con títulos como La muerte de Mikel o El Lute: camina o revienta, producción con la que ganó la Concha de Plata al mejor actor en el Festival de San Sebastián.

También ha sido actuado en series de televisión como Anillos de oro, Brigada Central o Cuéntame cómo pasó.

Otros galardones que ha recibido el actor leonés ha sido el Premio Málaga que recibió en el Festival de Cine Español de Málaga en 2003.

Su primer papel en el cine fue en 1980 en Cuba en Cecilia, una producción de Humberto Solá que se presentó al Festival de Cannes en 1982.

La cantante Lucrecia presentará los Premios Latino del Cine y la Música y la cantautora y compositora Rozalén recibirá el Premio Latino de Oro como cantante más comprometida.