La concejal socialista Blanca Fernández lamentó ayer que el PP elimine el reconocimiento que cada año habían recibido los deportistas del municipio en la Gala del Deporte de 2017, que no se ha celebrado. «Es una muestra más del caos que existe en la dirección política de esta Concejalía», señaló la concejala, exresponsable de la Delegación durante la gestión del anterior equipo de gobierno.

Fernández tachó de «absolutamente incomprensible» que el gobierno local no haya tenido tiempo para organizar la gala y sí para gastar, según la concejala, dos millones de euros en la organización de la primera ronda de la Copa Davis de tenis que enfrentó a España contra Reino Unido en las instalaciones de Puente Romano en febrero.

«Quizá el concejal no ha hecho gala por miedo a dar la cara ante la gente del deporte de Marbella, por la que no ha hecho nada tras casi un año en el gobierno», dijo Fernández en alusión al edil Javier Mérida.

Fernández aseguró que Mérida no es capaz de explicar a los deportistas locales que ha invertido todo el dinero de su Delegación en la celebración de la Copa Davis «para que la alcaldesa, Ángeles Muñoz, se hiciera una foto. Cinco meses después de la eliminatoria de tenis, seguimos sin conocer los datos reales de lo que le ha costado este evento deportivo al bolsillo de todos los ciudadanos», señaló la edil.

Según Fernández, cada vez que ha preguntado a Mérida por la Gala del Deporte, el concejal se ha desdicho. «Primero dijo que sería en junio y luego, que sería después del verano», señaló la concejala socialista, que califico de «absolutamente ridículo realizar a finales de 2018 el reconocimiento a los mejores deportistas de 2017». «Hay que ser más serio cuando eres el responsable de esta materia», agregó la edil.

Fernández criticó la falta de inversiones en materia deportiva de y la eliminación de proyectos que, según ella, ha hecho la alcaldesa.

«Vamos camino de un año en blanco. Sólo se ha anunciado humo, como una supuesta piscina olímpica que ya no es la primera vez que se promete», apuntó.

El modelo de gestión del área deportiva del PP en el Ayuntamiento, señaló la edil socialista, «es siempre el mismo; construir instalaciones con el apoyo de la Junta para luego privatizarlas».

«El PSOE tuvo un modelo claro durante sus dos años de gobierno. Recuperó los grandes eventos deportivos, como el Grand Prix de Gimnasia Rítmica, que volvió a Marbella tras siete años, o apostando por eventos como el Ironman, cuyo coste fue razonable para las arcas municipales y el retorno para la ciudad muy alto. Son modelos distintos», concluyó.