Padres y madres de alumnos del Colegio Mario Vargas Llosa clavarán el sábado cruces blancas en la playa de El Faro, en el centro urbano de Marbella, para protestar contra la educación en el municipio, según anunció ayer el Ampa La Florida.

«Clavaremos las cruces para representar el entierro de un sistema educativo digno y de calidad en la enseñanza de nuestros hijos. Queremos manifestarnos en masa para reivindicar los derechos que nos están coartando», señaló el presidente del colectivo, Jorge Gil, en un comunicado de prensa.

Los manifestantes portarán también pancartas y utensilios con los que acompañar sus reivindicaciones.

El presidente del Ampa aseguró que el colectivo se manifiesta ante la incapacidad de la administración pública por solucionar el problema de la masificación de los centros de Educación Secundaria en Marbella. «Nos vemos obligados a seguir luchando por cubrir las necesidades de los alumnos de Marbella en general y los del Colegio Mario Vargas Llosa en concreto», agregó.

El Ampa La Florida solicita al Ayuntamiento y la Junta de Andalucía que impulsen la construcción de un instituto en el distrito de Las Chapas para que los alumnos del Vargas Llosa prosigan sus estudios.