El Ayuntamiento de Marbella instalará a partir del lunes dos canales de nado gratuito en las playas de El Cable y de San Pedro Alcántara. Se trata de sendos canales, conveniente balizados, que podrá utilizar cualquier bañista para la práctica deportiva. En total, el Consistorio ha puesto a disposición de los usuarios 25 zonas náuticas gratuitas a lo largo de los 27 kilómetros del litoral marbellí.

El concejal de Playas, Manuel Cardeña, recordó ayer que «todas las instalaciones que existen en dominio público marítimo-terrestre son de uso público salvo aquellos espacios destinados a actividades privadas con ocupación en arena, que están regulados mediante concesiones o autorizaciones».

Cardeña explicó que «las zonas náuticas tienen 100 metros cuadrados de ocupación de arena para uso privativo, pero el titular autorizado debe realizar el balizamiento del canal náutico que siempre será de dominio público marítimo-terrestre y, por tanto, de uso libre para todos los particulares que deseen utilizarlo para la práctica deportiva, al igual que otros equipamientos de playas como los aseos y pasarelas».

Cardeña subrayó que «todos los canales náuticos, que pueden ser de tráfico lento (para deportes sin motor) o rápido (motos de agua o pequeñas embarcaciones), deben ser de libre acceso para todos al estar ubicados en dominio público.