El concejal socialista Manuel García instó ayer a la alcaldesa, Ángeles Muñoz, a que dé explicaciones sobre unas obras que el Ayuntamiento adjudicó dentro del Plan Barrios en 2013 y que investiga la Fiscalía.

Según el edil, el empresario titular de la sociedad que ejecutó las obras figuraba en otra a cuyo frente puso a una de las hermanas de la regidora para vender y comprar ropa. «Es cuanto menos sospechoso. La alcaldesa tiene muchas cosas que explicar, entre ellas, estas vinculaciones societarias de algunos de sus familiares con el ciudadano sueco que figura como administrador de la empresa cuya contratación por parte del Ayuntamiento está bajo investigación», según ha adelantado el digital Marbella Confidencial.

Manuel García pidió a Ángeles Muñoz que responda y no se esconda, como hace habitualmente. «Cuando aparecen los líos judiciales de Muñoz, la alcaldesa desaparece de Marbella. No sabemos si está de viaje por China o intenta resolver los problemas internos de su partido, donde se le complican las cosas», agregó.

El concejal socialista instó a Muñoz a que «afronte personalmente este nuevo escándalo» y no recurra al portavoz del equipo de gobierno, Félix Romero, a «lanzar cortinas de humo e insinuaciones».