El PSOE exigió ayer al Ayuntamiento y a la Mancomunidad de Municipios que adopte medidas para evitar la llegada de medusas a las playas del municipio tras los avistamientos de ejemplares que se producen desde el fin de semana en diferentes zonas del litoral, incluso en aquellas, señaló la formación socialista, en las que la Delegación de Playas niega que existan.

El principal partido de la oposición también pidió que se retiren los ejemplares que merodean en la costa. «Hay que tomar medidas para prevenir las medusas en las playas y para informar sobre todo lo que sea necesario para que los usuarios no sufran sus consecuencias. La presencia de medusas provoca problemas importantes para los usuarios y para la imagen de una ciudad que, fundamentalmente, ofrece sol y playa», señaló el concejal Francisco García.

El edil pidió al Ayuntamiento que articule fórmulas para advertir a los usuarios de todas las playas de la presencia de medusas. «La mayoría de las playas carece de este servicio, lo que puede poner en peligro a los usuarios», señaló el concejal.

García tachó de «nefasta» la gestión de las playas que hace el Ayuntamiento. «Hay que comenzar ya a atajar estos problemas, que generan muchas quejas de los usuarios», concluyó.