CCOO anunció ayer que 200 trabajadores del servicio de Limpieza del Ayuntamiento han acordado un calendario de movilizaciones para protestar por el incumplimiento de sentencias judiciales que reconocen la condición de fijos de los empleados de la bolsa municipal de trabajo, las «lamentables» condiciones laborales en la contratación de los fijos discontinuos y la externalización de servicios públicos.

El sindicato señaló a través de una nota de prensa que los trabajadores han aprobado por unanimidad las movilizaciones en una asamblea que han celebrado este jueves. Las protestas comenzarán el viernes 27 de julio a las 13.30 horas, con una concentración en la plaza de Los Naranjos frente al edificio consistorial, señaló CCOO.

El sindicato calificó de «insostenible» la actuación del Ayuntamiento en materia de personal. «Hay permanentes externalizaciones y privatizaciones contra los intereses económicos de la ciudadanía de Marbella y su plantilla; incumplimientos reiterados del actual convenio colectivo, y un abuso de la contratación temporal en el área de Limpieza, en la que se llega al 63 por ciento de temporalidad, con 233 indefinidos y 258 temporales», señaló.

El concejal de Limpieza, Diego López, indicó que las críticas del sindicato responden más «a intereses políticos que a la defensa de los trabajadores, de ahí que planteen movilizaciones en la temporada estival». «CCOO siempre ha tenido abiertas mis puertas», dijo.