14 de julio de 2018
14.07.2018
Sanidad

Reeditan la guía de tratamiento de las principales enfermedades infecciosas

También lo han hecho otros equipamientos sanitarios del Distrito Costa del Sol

14.07.2018 | 05:00

El Hospital de Marbella y el Distrito Sanitario Costa del Sol han actualizado la que fuera la primera guía conjunta para el tratamiento de las principales enfermedades infecciosas dentro del área sanitaria de su influencia.

Esta reedición supone la unificación de la VI edición de la guía terapéutica del hospital y de la III edición de la de atención primaria. Se ha vuelto a desarrollar con un diseño y formato electrónico que permite el acceso a todos los profesionales de ambos niveles asistenciales incluso, desde sus dispositivos móviles.

Según informó la Delegación del Gobierno andaluz en Málaga, el objetivo de este trabajo es aportar una herramienta útil y ágil en la toma de decisiones de la prescripción de tratamiento antibiótico empírico. Esta asociación tiene como valor añadido la atención coordinada de los pacientes.

La Delegación del Gobierno regional ha señalado que el trabajo permite que los profesionales del hospital y de Atención Primaria puedan consultar online la guía y así poder seleccionar el tratamiento más adecuado para los pacientes en función de parámetros a tener en cuenta, como lugar de procedencia de la infección, si existe relación con la atención sanitaria o la edad del paciente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Enlaces recomendados: Premios Cine