El portavoz municipal, Félix Romero, anunció ayer que la junta de Gobierno local dio cuenta de un auto en el que la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) estima los recursos de reposición que se presentaron contra la suspensión de una disposición del Reglamento Orgánico de Coordinadores y Directores Generales y las bases para nombrar a estos cargos, que solicitó el grupo municipal socialista. El auto del TSJA repone la situación anterior a otro auto en el que se suspendían los nombramientos de forma cautelar.

«La resolución del TSJA evidencia que el reglamento y el proceso de nombramientos se realizaron según la ley y en función de un procedimiento de selección. El auto viene a decir que el interés general de la corporación municipal hace necesario que se mantengan todos los nombramientos», señaló el concejal.

Según el edil, tras el auto de suspensión cautelar que obtuvo el PSOE y que ahora se anula, el grupo municipal socialista aseguró que los directores generales dejaban de serlo desde el momento en el que el Consistorio tuviera constancia de la resolución. «El PSOE debería reconocer la realidad, pero no lo hará», concluyó.

El concejal socialista Manuel García respondió que todas las causas judiciales presentadas contra el PP «siguen adelante», como la que se refiere al nombramiento de los directores generales del Ayuntamiento.

García aseguró que «no da crédito» a las declaraciones de Romero, ya que el auto del TSJA «no archiva absolutamente nada. Con todos los frentes judiciales que tiene Ángeles Muñoz [la alcaldesa], es un despropósito que Romero saque pecho de un asunto que sigue adelante», añadió.

El concejal instó a Romero a que explique «las prolongadas ausencias de la alcaldesa» cuando aparecen noticias que le afectan.

El edil aseguró que el PSOE defiende los intereses de los ciudadanos frente a los que «sólo buscan defender sus intereses partidistas y personales, como PP y OSP». «Seguiremos denunciando lo que consideremos oportuno, más aún cuando no se ha resuelto el fondo de la cuestión», concluyó.