La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, anunció ayer que el Ayuntamiento invertirá 1,3 millones de euros para acondicionar un local municipal de unos 1.000 metros cuadrados de superficie y reubicar en él la Escuela Oficial de Idiomas (EOI).

La regidora señaló que los fondos proceden de los 14 millones de euros que el Ayuntamiento ha recuperado recientemente en dinero incautado en causas judiciales por corrupción y que invertirá en equipamientos públicos. «Aunque la EOI es una institución que depende de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento asume un proyecto muy necesario que llevamos tiempo reclamando ahora que tenemos la capacidad económica para llevarlo a cabo. Las administraciones públicas estamos para trabajar codo con codo y de manera conjunta por el interés general», indicó.

El local, de una sola planta, contará con once aulas, una de las cuales será multimedia; una sala de usos múltiples; una biblioteca; una sala de profesores; despachos de dirección, coordinación y orientación; dos departamentos de profesores; área de administración y archivo; conserjería y reprografía; aseos y un vestíbulo de entrada.

La intención del equipo de gobierno es agilizar la tramitación del proyecto para que las nuevas dependencias de la Escuela Oficial de Idiomas entren en funcionamiento en septiembre de 2019.

La escuela, en la que están matriculados 1.850 alumnos, está ubicada actualmente en las dependencias de un antiguo colegio construido en la década de los 60, por lo que las instalaciones están obsoletas y no cumplen los criterios de accesibilidad.

El concejal socialista Manuel García aseguró que el proyecto para mejorar la EOI lo elaboró el PSOE en el anterior Ejecutivo municipal. «El traslado de la escuela estaba consensuado con el equipo directivo del centro, con quien el PSOE tuvo distintas reuniones. Es una satisfacción que el PP asuma el proyecto y acuda a nuestros proyectos ante la ausencia de los suyos propios», apuntó.

La rehabilitación del local de titularidad municipal estaba prevista para el pasado enero, por lo que ha asegurado que el PP «llega tarde», señaló el edil.