El concejal socialista Javier Porcuna, exresponsable de Seguridad Ciudadana en el anterior equipo de gobierno, instó ayer a la alcaldesa, Ángeles Muñoz, a que refuerce la presencia de agentes de la Policía Local en Puerto Banús, una de las zonas turísticas de mayor afluencia del municipio.

El servicio nocturno de la Policía Local en Puerto Banús está integrado por sólo cuatro agentes que prestan servicio entre las 04.00 y las 07.00 horas, un intervalo de tiempo «en el que más necesaria es la seguridad», según Porcuna. «La hora en la que la presencia policial es más baja es cuando los clientes salen de los bares con música y discoteca. Exigimos más seguridad», señaló el concejal socialista.

El exdelegado de Seguridad Ciudadana en el anterior gobierno local aseguró también que sólo una grúa se encarga de retirar los vehículos abandonados en el municipio. «Resulta incomprensible que no se ataje la presencia de coches abandonados en la ciudad», agregó.

Porcuna señaló que la presencia de vehículos abandonados en las calles de Marbella ofrece una imagen deplorable del municipio y genera a los conductores problemas para encontrar plazas en las que aparcar.

El PSOE criticó a principios de julio el gran número de vehículos que, a su juicio, estaban abandonados en los espacios públicos, especialmente en los barrios, a pesar de los diferentes anuncios del equipo de gobierno para retirarlos.

La alcaldesa presentó a finales de marzo un plan para retirar más de cien vehículos de las calles del municipio, la mayor parte de ellos abandonados en el Polígono Industrial. El anuncio se produjo días después de las quejas de diferentes empresarios.

En septiembre, el equipo de gobierno aseguró que iniciaba un plan de choque para retirar los coches abandonados y agilizar los trámites para su desguace.

Unos 80 vehículos estaban en situación de abandono en Marbella a finales del pasado verano, según el Ayuntamiento.