La Fundación Cudeca cuenta desde ayer con una tienda en San Pedro, concretamente en un local situado en el número 18 de la calle Lagasca, una de las más céntricas del núcleo de población.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, asistió a la inauguración de la tienda que, como el resto de establecimientos que Cudeca tiene en la provincia de Málaga, se gestionará gracias al apoyo de más de 850 voluntarios.

La venta de artículos a través de estos establecimientos suponen la principal fuente de financiación de Cudeca.

En este tipo de locales, la Fundación Cudeca pone a la venta artículos donados que se encuentran en buen estado a precios solidarios, como ropa de mujer, caballero o niño, accesorios, zapatos, menaje, libros o muebles.

Los beneficios se destinan íntegramente a la labor asistencial de la Fundación Cudeca que, cada año, asiste a más de 1.400 personas con cáncer y otras enfermedades en estado avanzado y sin posibilidad de curación, además de atender a sus familiares. Todos los cuidados son gratuitos para los pacientes.

El colectivo social desarrolla su labor en la Costa del Sol desde hace más de 25 años.

La tienda de la calle Lagasca, 18 es la primera que la Fundación Cudeca tiene en San Pedro Alcántara y la segunda de Marbella, donde cuenta con un establecimiento en la avenida del Mar, local 7, situado en el Edificio Solymar, que abre sus puertas de lunes a viernes, de 10.00 a 13.30 y de 17.30 a 20.30 horas; los sábados, de 10.00 a 13.30 horas, con el teléfono 663 08 33 00.

Parte de la misión de Cudeca es desarrollar programas de formación e investigación que contribuyan al avance y mejora de los cuidados paliativos. De esta forma, el colectivo social forma a profesionales de todos los niveles y ramas en programas para la mejora en la calidad asistencial y cuenta con líneas de investigación que favorecen los cuidados paliativos de calidad. En 2017, Cudeca participó en la formación de 150 profesionales.