La concejal del grupo municipal socialista Isabel Pérez ha solicitado a Opción Sampedreña, partido que cogobierna en el Ayuntamiento junto con el PP, que se posicione en contra en la próxima comisión informativa de Urbanismo del punto sobre la corrección de errores que dibuja una linde con Benahavís distinta a la legal, lo que podría impedir que este asunto se incorporase al orden del día del pleno ordinario de julio, del próxima día 27.

La edil ha declarado que dar carpetazo a este asunto "está en manos de Rafael Piña, quien tiene la ocasión de recuperar mínimamente su credibilidad ya que fue un gran defensor de la integridad del término municipal, antes de firmar una moción de censura para devolver a Ángeles Muñoz al sillón de la Alcaldía".

Isabel Pérez ha lamentado que trascurridas 24 horas desde que el PSOE exigiese explicaciones sobre el cambio de planos, Ángeles Muñoz todavía no haya aclarado su insistencia y empeño en regalarle 170.000 metros cuadrados a Benahavís.

Por otra parte, ha señalado que "o Francisca Caracuel es absolutamente negligente a la hora de gestionar algo tan sensible como la adaptación a la LOUA o miente descaradamente porque sí que hay una alegación de Vega del Colorado".

En ella, ha explicado Isabel Pérez, se pide modificar la linde, y la alegación está aceptada por el equipo de Gobierno, cuando saben que no se puede modificar la linde con una alegación, ni a través de un Plan General de Ordenación Urbana.

En relación a la solicitud de la Junta de Andalucía, Isabel Perez declaró que la Administración autonómica sólo ha pedido que se deje el límite del término municipal vigente, es decir el del Texto Refundido, pero lo que hace Ángeles Muñoz es aprovechar para modificar la linde.

El argumento de culpar a la Junta "cae por su propio peso, más si tenemos en cuenta que fue la Administración autonómica la que archivó el expediente de alteración", ha dicho la exconcejala de Urbanismo, Isabel Pérez. La edil ha insistido en que en el texto refundido se dibujan las lindes del año 1986 y las históricas; y en ambos casos los terrenos en los que Ángeles Muñoz tiene intereses permanecen en Marbella.

Sin embargo, lo que hace ahora es dibujar la linde del plan anulado de 2010, con la consabida polémica que se está investigando en los tribunales sobre la falsificación del mismo.