Las librerías y los escritores de Marbella serán los protagonistas de la Feria del Libro, que comienza mañana y termina el 19 de agosto, y que contará con 40 actividades entre presentación de obras en el Hospital Real de La Misericordia, firmas de ejemplares y talleres para los lectores, de entre cinco y doce años.

El evento cultural, que se celebra en el paseo de La Alameda, contará con Marpoética, que este año celebra su segunda edición y es un homenaje a las librerías y un «apoyo expreso a estos negocios que están viendo una competencia enorme en internet», señaló ayer la directora general de Cultura, Carmen Díaz.

«Hay que dar un apoyo expreso a las librerías a las que uno acude y, más que comprar un libro en concreto, uno va a revolver, a rebuscar y, a partir de ahí, hacer descubrimientos», agregó. Marpoética ocupa dos semanas de las cuatro que dura el evento cultural y contará con 40 poetas y actividades relacionadas con la difusión y lecturas de esta forma de expresión.

El parque de la Constitución albergará Palabras del Mar, veladas en las que se leerá poesía en uno de los emplazamientos más destacados del municipio.

Las actividades de la Feria del Libro están orientadas a «dar visión y cobertura» y a divulgar el gran trabajo que hacen en Marbella distintas editoriales y escritores del municipio. «La Feria se dedica, fundamentalmente a lo local, a escritores y editoriales», indicó.

La Feria contará este año con 18 expositores libreros y el pregón, que se pronunciará el sábado en el Hospital Real de La Misericordia, correrá a cargo del poeta y periodista Antonio Lucas, Premio Adonais por Antes del mundo, Premio Internacional Ciudad de Melilla por Los mundos contrarios y Premio Loewe por Los desengaños. «Se trata de un pregonero que conecta con el mundo de la poesía y que ha colaborado en la organización de Marpoética. Lucas hará un pregón muy apegado a Marbella», señaló Carmen Díaz.

El Ayuntamiento de Marbella recogerá en un ejemplar los pregones que se han pronunciado en la Feria del Libro, el primero de los cuales se celebró en 2007.