La Feria de Marbella comienza hoy en el paseo de la Alameda con 18 expositores de editoriales y librerías del municipio.

El evento cultural, que terminará el 19 de agosto, contará con 40 actividades entre la presentación de obras en el Hospital Real de La Misericordia, la firma de ejemplares y los talleres para los lectores de entre cinco y doce años.

Precisamente, mañana sábado se celebrará en el Hospital Real de La Misericordia el pregón de la Feria, que correrá a cargo del poeta y periodista Antonio Lucas, Premio Adonais por «Antes del mundo», Premio Internacional Ciudad de Melilla por «Los mundos contrarios» y Premio Loewe por «Los desengaños».

«Se trata de un pregonero que conecta con el mundo de la poesía y que ha colaborado en la organización de Marpoética. Lucas hará un pregón muy apegado a Marbella», según la directora general de Cultura, Carmen Díaz.

Entre los actos centrales de la feria destaca Marpoética, que ocupa dos semanas de las cuatro que dura el evento cultural y contará con 40 poetas y actividades relacionadas con la difusión y lecturas de esta forma de expresión; y Palabras del Mar, veladas en las que se leerá poesía en uno de los emplazamientos del parque de La Constitución.