IU ha organiza para el próximo jueves una charla informativa en la que explicarán los diferentes diseños y motivaciones técnicas de las alegaciones que han presentado al proyecto para estabilizar las playas de San Pedro.

El encuentro, que será de carácter abierto, se celebrará en el chiringuito El Ancla, ubicado en el núcleo de población, a partir de las 19:30 horas.

En el encuentro participarán la concejala de IU, Victoria Morales, el miembro de la formación de izquierdas, Salvador Campos, y el biólogo, profesor de Secundaria y miembros de Ecologistas en Acción Estepona, Felipe Román.

«Desde IU entendemos que el proyecto de los espigones para San Pedro y Marbella requiere de una exposición pública, que la ciudadanía conozca los detalles de qué infraestructuras se construirá en el litoral, cuál era la idea original y cuál la que se ejecutará. Por eso invitamos a la vecindad de San Pedro interesada en el futuro de sus playas», señaló ayer la concejala Victoria Morales.

La edil aseguró que las alegaciones presentadas por IU, y criticadas por OSP, «buscan la garantía de llevar a cabo el mejor proyecto posible en el menos tiempo».

«El proyecto que se ha escogido es el más barato y cuenta con un espigón menos que el proyecto que se presentó en principio. Por lo tanto, no ofrece garantías de que solucione los problemas de las playas de San Pedro», agregó.

El proyecto de estabilización del litoral, impulsado por el PP desde el Gobierno central, afecta a un tramo de litoral de 3,5 kilómetros de longitud, desde la desembocadura del río Guadaiza a la del Guadalmina.

«Se apuesta por un proyecto que reduce un espigón respecto al comprometido por el Ministerio de Medio Ambiente. El espigón que falta es, precisamente, el central de las playas de San Pedro, entre el Alabardero y El Ancla», lamentó la edil de la coalición de izquierdas.

De ejecutarse el proyecto en estos términos, las playas de San Pedro necesitarían un aporte de arena de unos 200.000 metros cúbicos cada año y erradica la posibilidad de construir espigones transitables, según la concejal de IU.