La Policía Nacional investiga la muerte de una persona cuyo cadáver ha sido hallado calcinado tras el incendio que se ha producido en la habitación del hotel Guadalmina de Marbella. Los hechos se han conocido sobre las 9.00 horas en el establecimiento, donde el personal ha dado la voz de alarma tras detectar humo que procedía de una de habitación localizada en la tercera planta del edificio.

Hasta allí se han desplazado los bomberos, cuyos efectivos han encontrado el cuerpo calcinado de una persona durante las tareas de extinción. Tras el hallazgo, la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación para determinar las causas que han provocado el incendio y tratar de identificar a la víctima. Las fuentes consultadas aseguran que en el incidente no se han registrado más heridos ni ha sido necesario el desalojo del hotel.

Fuentes próximas a la investigación han dicho a Efe que el cadáver, que se encuentra carbonizado, ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Málaga para realizarle la autopsia y tratar de determinar las causas de la muerte y si corresponde o no a la mujer que se alojaba en dicha habitación.