La concejal socialista Ana Leschiera, exresponsable de Igualdad en el anterior equipo de gobierno, tachó ayer de «sexista» una campaña que ha impulsado el delegado de Limpieza, Diego López, para informar sobre los horarios para depositar la basura en los contenedores del municipio. Leschiera aseguró que tiene «serias dudas» sobre si la indumentaria de las cuatro informadoras de la iniciativa ‘Marbella mejora contigo’ es la más adecuada para trasladar a la ciudadanía los principales aspectos de la ordenanza de limpieza. «La fotografía que ha distribuido el concejal no es la más adecuada, ya que ofrece una imagen cosificada de la mujer, algo que no nos sorprende de Diego López, pero esperábamos más de sus compañeros de fila», agregó Leschiera.

La concejal socialista instó al delegado de Limpieza a «trabajar por Marbella y dejarse de ocurrencias que pueden resultar cuestionables».

La campaña se desarrollará hasta finales de septiembre en zonas próximas a islas ecológicas y contenedores de mayor afluencia de vecinos y comercios de forma aleatoria Marbella, San Pedro y Puerto Banús y en horario de mañana y tarde.

El objetivo de la iniciativa es buscar la «colaboración» de la ciudadanía para mantener limpias las calles del municipio e informar de aspectos como los horarios para depositar la basura o los muebles o enseres o el reciclaje correcto del papel, cartón, vidrio y envases «para maximizar la capacidad de los contenedores y evitar que estos materiales puedan contaminarse», según el delegado de Limpieza.

A juicio del edil, «existe un número importante de ciudadanos que cumplen con la normativa, pero es necesario incidir en aquellos casos que, por desconocimiento, no se atienen a la ordenanza».

López asegura que el Ayuntamiento «hará lo posible» para mejorar la concienciación de la vecindad sobre la importancia de cumplir con la ordenanza de limpieza. «Esta campaña va en ese sentido y así, que todos los ciudadanos conozcan los horarios, la forma de depositar los residuos y otros hábitos que contribuyan a la limpieza del municipio», concluyó el delegado de Limpieza.