22 de julio de 2018
22.07.2018
Cultura

Los mejores artistas de arte moderno se citan en el Palacio de Ferias

El recinto alberga la IV Edición de la exposición Art Marbella, que se podrá visitar hasta el miércoles

22.07.2018 | 05:00
Una de las galerías de Art Marbella, en el Palacio de Ferias.

El Palacio de Congresos de Marbella acoge hasta el miércoles la cuarta edición de la Feria Internacional de Arte Moderno y Contemporáneo Art Marbella, en la que se expondrá una selección de obras de los mejores artistas nacionales e internacionales presentados por galerías de todo el mundo. La exposición, que se inauguró ayer, se podrá visitar en horario de 18:00 a 22:30 horas. El precio de la entrada es de 15 euros y los mayores de 65 años tendrán acceso gratuito el miércoles.

La feria apoya la oferta cultural que Marbella ofrece durante la semana del Art Marbella y en la que destaca la exposición La Música Gráfica, de Jaume Plensa, que alberga el Museo del Grabado Español Contemporáneo, comisariada por Chema de Francisco.

Art Marbella permite a los visitantes llevar un paso más allá la experiencia de la feria gracias al servicio Artist Voice, una propuesta pionera que permitirá escuchar, a través del móvil, a los artistas hablando sobre sus procesos creativo a la vez que disfrutan de la obra en directo.

A través de una aplicación gratuita, el público de Art Marbella podrá entender de la mano de los propios artistas el por qué de su discurso, el origen de su inspiración o los procesos de creación de cada obra. El servicio busca enriquecer la visita a la feria y convertirla en una auténtica experiencia transmedia.
Entre las obras que se pueden visitar en el Palacio de Congresos figuran la de Anuca Aísa y Paz Juristo, expuesta por 28 0 4 Espacio de Arte, en Madrid. Se trata de dos trabajos fotográficos de temática y concepto distintos pero unidos por su visión intimista y mística.

Valiéndose del potencial de la fotografía digital, María Carrión reflexiona en su serie «Errante» sobre la fugacidad del instante y la relación entre lo invisible y lo visible.

Sus imágenes monocromas buscan en lo cotidiano lo extraordinario para explorar el concepto de la vida humana como vida errante.

Esta búsqueda de lo intangible a través de lo corporal se contrapone y relaciona con la propuesta de Anuca Aísa y Paz Juristo, que en su trabajo pasan de lo material a lo simbólico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook