El Palacio de Congresos de Marbella acoge hasta el miércoles la cuarta edición de la Feria Internacional de Arte Moderno y Contemporáneo Art Marbella, en la que se expondrá una selección de obras de los mejores artistas nacionales e internacionales presentados por galerías de todo el mundo. La exposición, que se inauguró ayer, se podrá visitar en horario de 18:00 a 22:30 horas. El precio de la entrada es de 15 euros y los mayores de 65 años tendrán acceso gratuito el miércoles.

La feria apoya la oferta cultural que Marbella ofrece durante la semana del Art Marbella y en la que destaca la exposición La Música Gráfica, de Jaume Plensa, que alberga el Museo del Grabado Español Contemporáneo, comisariada por Chema de Francisco.

Art Marbella permite a los visitantes llevar un paso más allá la experiencia de la feria gracias al servicio Artist Voice, una propuesta pionera que permitirá escuchar, a través del móvil, a los artistas hablando sobre sus procesos creativo a la vez que disfrutan de la obra en directo.

A través de una aplicación gratuita, el público de Art Marbella podrá entender de la mano de los propios artistas el por qué de su discurso, el origen de su inspiración o los procesos de creación de cada obra. El servicio busca enriquecer la visita a la feria y convertirla en una auténtica experiencia transmedia.

Entre las obras que se pueden visitar en el Palacio de Congresos figuran la de Anuca Aísa y Paz Juristo, expuesta por 28 0 4 Espacio de Arte, en Madrid. Se trata de dos trabajos fotográficos de temática y concepto distintos pero unidos por su visión intimista y mística.

Valiéndose del potencial de la fotografía digital, María Carrión reflexiona en su serie «Errante» sobre la fugacidad del instante y la relación entre lo invisible y lo visible.

Sus imágenes monocromas buscan en lo cotidiano lo extraordinario para explorar el concepto de la vida humana como vida errante.

Esta búsqueda de lo intangible a través de lo corporal se contrapone y relaciona con la propuesta de Anuca Aísa y Paz Juristo, que en su trabajo pasan de lo material a lo simbólico.