Marbella ha cerrado el mes de junio con un incremento de la ocupación hotelera del 11,22% respecto al mismo periodo del año anterior, pasando de los 97.679 registrados en junio de 2017 a los 108.643 del presente ejercicio.

Así se extrae de la Encuesta de Ocupación Hotelera del Instituto Nacional de Estadística (INE), que recoge el número de viajeros alojados en los establecimientos hoteleros del término municipal sigue creciendo respecto a años anteriores.

"Estas cifras son más significativas si se tiene en cuenta que los porcentajes de ocupación del mes de junio en la Costa del Sol han aumentado un 2% respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que en Andalucía el crecimiento de viajeros dicho mes apenas ha superado el 1%", ha destacado la directora general de Turismo, Laura de Arce.

"Si se comparan estos datos con junio de 2016, las cifras que maneja Marbella apuntan de nuevo al alza, ya que el aumento de viajeros alcanza un 45% respecto al mismo periodo de dicho año, lo que supone un incremento de 33.711 estancias más que en 2016, sólo en el mes de junio", explicó la directora general de Turismo.

La comparativa respecto a los seis primeros meses del año arroja un incremento cercano al cuatro por ciento en el número de viajeros respecto al mismo periodo del año anterior (12.473 viajeros más que en 2017) y de casi un 17% (53.574 más) en relación con el primer semestre de 2016.

"En lo que llevamos de ejercicio, un total de 371.325 viajeros se han alojado en nuestros establecimientos, frente a los 358.852 del año pasado y a los de 317.751 de 2016", ha apuntado Laura de Arce.

La directora de Turismo ha explicado que de enero a junio "son los visitantes extranjeros los que registran un mayor aumento en sus estancias, mientras que el turista nacional se mantiene o incluso ha sido inferior en algunos meses".

No obstante, si se analizan las tendencias de los españoles "podemos observar que el número de pernoctaciones durante los seis primeros meses ha sido bastante superiores a años anteriores, por lo que, aunque nos han visitado menos viajeros nacionales, sus estancias en nuestros establecimientos han sido más largas".