El concejal socialista del Ayuntamiento de Marbella Manuel García instó ayer al edil de OSP Rafael Piña a que «se deje de excusas y manipulaciones» sobre la moción del cambio de lindes con el municipio de Benahavís que la corporación municipal debatirá el viernes en el pleno del mes de julio.

A través de una nota de prensa, García aseguró que la única postura de OSP es votar no a la corrección de errores del texto refundido del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 1986. Lo contrario, agregó el edil, «sería apoyar a Ángeles Muñoz en sus intereses personales y una nueva traición a los vecinos de Marbella y San Pedro, otra vez en verano», como la moción que pactaron con el PP para echar a Bernal de la alcaldía hace un año.

El concejal socialista instó a los dos concejales de OSP, Piña y Manuel Osorio, a que «se tomen unos días de reflexión, dejen de manipular y, el viernes, voten en contra por decencia política, si es que todavía les queda algo».

García aseguró que es «absolutamente incongruente» que Piña defienda las lindes históricas entre ambos municipios, fijadas en 1873, pero quiera apoyar la adaptación del PGOU de 1986 a la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA), que, según el concejal socialista, recoge un límite en el que el término municipal de Marbella pierde una superficie de unos 200.000 metros cuadrados en favor de Benahavís.

Según García, «la postura de Piña es inocente, al considerar que el cambio de lindes se trata de un error. Al concejal de OSP le falta memoria ya que siempre ha pensado que detrás de este asunto estaban los intereses de su ahora socia de gobierno, Ángeles Muñoz».

«No hace falta buscar mucho en la hemeroteca para encontrar al teniente de alcalde diciendo que estos movimientos sólo benefician a los intereses particulares de la alcaldesa. ¿Se ha olvidado Piña de lo que decía? ¿Mentía entonces o miente ahora?», se preguntó.

Además de concejal de OSP, Piña es teniente alcalde de San Pedro, núcleo de población del que se cederían unos 200.000 metros cuadrados de superficie a Benahavís.

Según el concejal socialista, es un «ridículo a gran escala» que Piña trate de convencer a la ciudadanía de que el PSOE quiere que la «mansión» de la alcaldesa esté en el término municipal de Benahavís. «Piña debería buscar mejores argumentos, si es capaz de encontrarlos, porque este sólo provoca la risa de los ciudadanos», señaló.

García recordó que existe una alegación presentada por la comunidad de propietarios Vega del Colorado que se ha estimado. Se trata de la misma urbanización, indicó el edil del PSOE, que ha recurrido ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía el archivo del deslinde entre ambos municipios para intentar que figure en el término municipal de Benahavís.

OSP ha anunciado que solicitará en el pleno que todos los documentos oficiales del Ayuntamiento reflejen «las lindes legales» entre Marbella y Benahavís. Rafael Piña aseguró que pedirá un «voto particular» a la modificación de errores del texto refundido del PGOU de 1986 y otra a la adaptación a la LOUA de dicho PGOU, que entró en vigor tras la suspensión del planeamiento de 2010.