La Asociación Española Contra el Cáncer celebrará el próximo 5 de agosto su tradicional cena de gala en el Real Club de Golf Guadalmina, cuyas entradas están ya prácticamente vendidas.

El evento, uno de los más esperados en la Costa del Sol, persigue la recaudación de fondos que permitan abrir un centro de día para atender a los pacientes oncológicos en un local cedido por el Ayuntamiento de Marbella, según explicó la presidenta de la Junta Local de la AECC en Marbella, Maika Pérez de Cobas.

La idea es crear un espacio fuera del hospital donde los pacientes y sus familiares puedan ser atendidos de forma gratuita y tener un lugar donde compartir experiencias con otros pacientes, recibir asesoramiento médico y psicológico, e incluso participar en diferentes talleres terapéuticos y sociales.

Y es que la cena de gala constituye una de las principales vías de financiación de la AECC en Marbella, que destina el 15% de sus recursos a investigación; un 18% al mantenimiento de su sede; un 14% al apoyo a los pacientes; un 38% a la unidad de cuidados paliativos; otro 14% a campañas de concienciación e información y aporta un 1% a los pisos residencia de la Junta Provincial de la AECC.

Para financiar todo ello, la AECC ha organizado una cena de gala que estará amenizada con las actuaciones de Jorge Hernán Baena y el Mariachi Internacional de México, y la actuación estelar de Pitingo, que presentará el espectáculo «Mestizo y Fronterizo»; y cerrará la fiesta el DJ internacional Ignace Showcolat.

La gala será conducida por Boris Izaguirre, Paloma Lago y Vicky Martín Berrocal. Como regalos especiales, la firma Novu ha entregado 500 vales para un tratamiento facial y la Clínica Diego de León, del doctor Miguel Peña, otros 500 vales para un tratamiento de belleza luxury, que se entregarán a todas las mujeres asistentes a la gala.

Tras un cóctel en los jardines, los asistentes cenarán ensalada de bogavante con fruta de temporada y micro mézclum de Ronda; lubina salvaje sobre puré de anchoas de Santoña, mermelada de tomate y cherry bañado en oro. Le seguirá jarrete de cordero a la baja temperatura con gratén de patata y puré de lombarda. Y para terminar, la bomba de chocolate, de Lepanto.

Pero el plato fuerte de la gala, sin duda, serán los regalos de la rifa benéfica que este año se han multiplicado por cuatro. Desde un anillo diseñado por Gómez & Molina con una rubeolita como piedra central, montada sobre oro amarillo con brillantes, hasta una raqueta utilizada por Manolo Santana en Wimbledon, pasando por una corbata de Arturo Fernández y un capote de José Tomás. Uno de los regalos estrella de la rifa será una entrada doble para ver a Plácido Domingo en el Metropolitan de Nueva York, con billetes de avión de Air Europa incluidos y alojamiento en el Room Mate de Manhattan. No faltarán obras de artistas como Curro Leyton y José Luis Puche, o un viaje de lujo con MSC Cruceros por el Mediterráneo, billete de Iberia incluido.