El Ayuntamiento de Marbella ha puesto en marcha una aplicación móvil para la comunicación de incidencias en los equipamientos de playas.

"Queremos que los ciudadanos colaboren en el mantenimiento de nuestro litoral ya que, a través de esta app podremos dar una respuesta más rápida y eficaz a la hora de actuar ante cualquier incidencia", según ha explicado el edil de Playas, Manuel Cardeña.

La aplicación se puede descargar a través de un código QR, tanto para usuarios de Android como para el resto de dispositivos móviles con la denominación 'Marbella Playa Avisos'. Según el concejal, se trata de una herramienta muy intuitiva que permite comunicar la incidencia en cinco pasos: Una vez dado de alta, el sistema detecta automáticamente la ubicación, después se documenta la incidencia mediante una fotografía, se tipifica la misma a través de un listado, permite incluir un comentario y, por último, se envía la información para que la empresa pueda actuar de una forma rápida.

"Es un canal directo de incidencias e imprevistos entre el ciudadano y el Ayuntamiento, que nos permitirá mejorar el estado de nuestras playas y acortar los tiempos de respuesta cuando haya alguna incidencia en las duchas, las pasarelas o cualquier otro equipamiento de la costa", ha explicado Manuel Cardeña.

El Consistorio repartirá folletos en las playas, con la información y el código de descarga, distribuirá carteles en los establecimientos de playas y colocarán códigos QR en los equipamientos de todo el litoral.