El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Marbella exigió ayer a la Junta de Andalucía que acabe de una vez las obras de ampliación del hospital comarcal Costa del Sol y que lo haga con dinero público. El portavoz municipal Félix Romero instó al Gobierno andaluz a que se deje de fórmulas de financiación que han demostrado ser un fiasco y que sólo han supuesto un retraso de diez años en la finalización de la ampliación del hospital.

Romero respondía así a las palabras del gerente de la Agencia Sanitaria Costa del Sol, Torcuato Romero, quien el pasado martes en Marbella afirmó que la Junta de Andalucía aún no ha decidido cómo va a financiar la conclusión de las obras del centro.

El primer paso será recuperar la concesión de las obras y de la explotación del parking subterráneo que la Junta autorizó a la empresa Costa del Sol SA como fórmula para financiar los 48,5 millones de euros que costaban los trabajos de ampliación, algo que la consejera Marina Álvarez ya anunció que ocurrirá en septiembre, durante su última visita a Málaga.

El segundo será convocar un nuevo concurso para ver cómo se puede adaptar lo ya construido, y lo que resta por construir, a las necesidades actuales del hospital.

Será entonces cuando el Consejo de Gobierno tenga que decidir cómo va a financiar las obras que quedan: si con dinero público o a través de la explotación del parking del hospital, una fórmula que originó el conflicto, al oponerse entonces el Ayuntamiento a que los vecinos tuvieran que pagar por ir al hospital.