Marbella cuenta esta semana con Expo Costa del Sol, la mayor selección de nuevas promociones inmobiliarias en un espacio permanentemente abierto. El recinto alberga a más de 150 nuevas promociones, además de ofrecer la posibilidad de tener contacto directo con empresas líderes en el sector, marcas de prestigio o asesoría profesional personalizada.

Expo Costa del Sol es una iniciativa creada por promotores e inmobiliarias líderes del sector y reúne a una atractiva oferta de casas de nueva construcción, con el objeto de ayudar a las familias e inversores de España y el extranjero que buscan una vivienda.

La idea es que los clientes accedan a Expo Costa del Sol, ubicada en la avenida Ricardo Soriano, con una idea y salgan con la casa en la que están interesados. Para ello, son atendidos personalmente desde que llegan para facilitarles la selección y que encuentren lo que desean.

Además, disponen de la posibilidad de realizar todos los trámites en el mismo espacio con el consiguiente ahorro de tiempo. Expo Costa del Sol aspira a ser un referente para todo aquel que desee comprar una casa o quiera invertir en la Costa del Sol.

En el marco de la inauguración del establecimiento se presentó el estudio «Perfil del comprador de obra nueva 2017-2018» que ha elaborado el portal inmobiliario Fotocasa, para conocer el comportamiento de la demanda de particulares en este sector.

Según el estudio, el 25 por ciento de los compradores de vivienda se decantó por la obra nueva en Andalucía. Además, Madrid y Andalucía son las comunidades autónomas en las que más proporción de compradores busca viviendas de obra nueva.

El 18 por ciento de los compradores de Madrid considera adquirir sólo obra nueva, frente al 11 por ciento de 2017; mientras, en Andalucía, el porcentaje es del 15 por ciento frente al siete por ciento del ejercicio pasado. La media nacional de los compradores que consideran adquirir una vivienda de obra nueva es del 15 por ciento en 2018 frente al 8 por ciento de 2017.

El estudio se ha elaborado con una muestra de 5.042 personas de entre 18 y 75 años de España a través de encuestas interactivas realizadas entre el 6 y 26 de marzo.