El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Marbella lleva a pleno del mes de julio una bajada del tipo impositivo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) del 0,716 al 0,681.

Esta iniciativa beneficiará al 73% de los vecinos, según el edil de Economía y Hacienda, Manuel Osorio (OSP), quien ha explicado que supondrá una reducción de seis millones de euros en las arcas municipales.

"Esta medida que llevamos a pleno va a suponer que casi el 73% de las personas paguen menos cuantía en su recibo que el año anterior y que, entre esta cifra y el 95 por ciento de los vecinos, abone un tope máximo de 10 euros por recibo", ha explicado Osorio.

El edil de Hacienda ha añadido que también llevarán a pleno bonificar el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) a los hoteles que abran durante todo el año, una ventaja fiscal de la que se han beneficiado siete hoteles el pasado ejercicio.

Por otra parte, entre asuntos, el pleno debatirá un reconocimiento extrajudicial de crédito de 28 millones de euros de la deuda contraída con la empresa Hidralia herencia de anteriores corporaciones.

La deuda se saldará gracias al remanente de tesorería. De esta manera, el Consistorio dejará de pagar 2,5 millones de euros anuales.