El cantante puertorriqueño Luis Fonsi recibirá un premio por su labor solidaria en la Global Gift Gala, que se celebrará en Marbella el 29 de julio y que este año alcanza su VII edición, según anunció ayer la creadora de la Fundación Global Gift, que organiza el evento, María Bravo.

La fundadora de Global Gift, que compareció en rueda de prensa junto a la directora del hotel Gran Meliá Don Pepe, que albergará el evento, Rocío Galán; y la concejal de Derechos Sociales, Isabel Cintado, aseguró que el cantante puertorriqueño participó en diciembre en proyectos solidarios en Dubai y, recientemente, en un orfanato con 112 menores en Vietnam.

«Es un gran ser humano y una persona ejemplar. Es un hombre muy comprometido con las necesidades de Puerto Rico y con las causas de los más pequeños. Es un gran embajador para la Fundación y lleva el mensaje de esperanza y humanidad por todo el mundo. Me siento muy afortunada de unir nuestras fuerzas a favor de esas causas solidarias», señaló Bravo, quien adelantó que Fonsi recogerá el premio en persona.

Además de Fonsi, en la gala participarán otras celebridades como las cantantes Chenoa, Rosa López o Niña Pastori, mientras que la modelo Lorena Bernal presentará el evento. María Bravo añadió que la recaudación del evento se destinará de forma íntegra a la Casa Global Gift, un centro de atención multifuncional a menores con discapacidad y enfermedades raras que entrará en funcionamiento el mes de en octubre en Marbella.

La Fundación Global Gift dispondrá del inmueble que le cedió el Ayuntamiento el pasado verano durante 30 años, en el que tendrán cabida siete colectivos sociales de Marbella y Estepona, informó Bravo, quien avanzó que en octubre organizará un torneo de golf con fines benéficos.

La directora del hotel Gran Meliá Don Pepe, Rocío Galán, destacó que en la elaboración del menú de la gala participarán los cocineros Víctor Carracedo y los estrellas Michelín José Carlos Fuentes, Paolo Casagrande y el chef local Mauricio Giovanni, que se encargará de los postres.

La concejal de Derechos Sociales de Marbella, Isabel Cintado, agregó que la celebración de la gala sirve para «seguir estrechando el compromiso del municipio con sus colectivos sociales. Estamos para facilitar el objetivo principal de la Fundación, lograr los cambios en la salud e integración social de los más desfavorecidos. Marbella se vincula así como destino filantrópico en el ámbito internacional», concluyó.