En diciembre estuvo en Dubai para participar en diferentes proyectos solidarios; en julio visitó un orfanato con 112 niños en Vietnam y ayer recogió en Marbella el premio con el que la Fundación Global Gift reconoce su labor humanitaria y su dedicación a los más desfavorecidos, como los menores que padecen cáncer o sus donaciones para rehabilitar equipamientos en su país natal, Puerto Rico.

Tres días después de actuar en el Festival Starlite y encandilar al público en la cantera de Nagüeles con sus ritmos latinos, Luis Fonsi volvió a ser el protagonista de la noche de Marbella en la entrega del premio The Global Gift Philanthropist Award en la Gala Global Gift, un evento con el que la fundación trata de recaudar fondos para apoyar proyectos solidarios y que ayer celebró su séptima edición.

El artista puertorricense afirmó que es un honor y un privilegio formar parte de cualquier evento de Global Gift «y hacerlo en Marbella tiene mucha magia. Siempre he pensado que la música debe ir de la mano de la filantropía», dijo Fonsi.

Por su parte, la presidenta de la Fundación Global Gift, María Bravo, calificó a Luis Fonsi como «un gran ser humano y una persona ejemplar. Es un hombre muy comprometido con las necesidades de Puerto Rico y con las causas que ayudan a los más pequeños. Es un gran embajador para la fundación y lleva el mensaje de esperanza y humanidad por todo el mundo. Me siento muy afortunada de unir nuestras fuerzas a favor de esas causas solidarias», agregó María Bravo.

A la gala, presentada por la exMiss España Lorena Bernal, acudieron compañeros de Luis Fonsi del mundo de la música, entre ellos Chenoa y Rafael Amargo, que ya el sábado por la noche asistieron a la fiesta de bienvenida de la gala.

Precisamente, la cantante Chenoa destacó el proyecto de la Casa Global Gift «que ya va cogiendo forma y esperemos que pronto se pueda inaugurar». Otra artista invitada, Niña Pastori, también se declaró feliz de participar en la gala después de muchos años sin poder hacerlo «porque los niños son algo que a todos nos toca de lleno».

A la gala de la fundación acudieron unos 250 invitados que degustaron un menú elaborado por Paolo Casagrande, del restaurante Lasarte; Mauricio Giovanini, de Messina; José Carlos Fuentes, del Club Allard; e Iván Domínguez, de Alabaster, entre otros. El precio del cubierto era de 500 a 1.000 euros.

19

The Global Gift Gala de 2018

Casa Global Gift

La recaudación de la gala se destinará de forma íntegra a poner en marcha la Casa Global Gift de Marbella, un centro de atención multifuncional para menores con discapacidad y enfermedades raras que el colectivo quiere inaugurar en octubre y cuya rehabilitación se encuentra a la mitad de su ejecución.

El centro se habilitará en Casa La Panocha, un recinto cuya superficie ronda los 2.500 metros cuadrados y valorado en 1,7 millones de euros que la Fundación Global Gift gestionará durante 30 años.

En la Casa Global Gift prestarán asistencia cinco asociaciones de ayuda a personas con discapacidad y contará, entre otros servicios, con fisioterapia, terapia de integración sensorial con una terapeuta ocupacional, hidroterapia con fisioterapeuta, logopedia, terapia psicológica, terapia de cocina, entretenimiento cognitivo, talleres de lectura o fisioterapia respiratoria.