El equipo de gobierno de Marbella inicia los trámites para realizar once modificaciones puntuales en el PGOU de 1986 para poder desarrollar equipamientos públicos en bienes recuperados en procesos judiciales por corrupción con sentencia firme.

Así, los cambios urbanísticos permitirán cambiar de zona verde a equipamiento institucional la parcela anexa al Hospital Comarcal Costa del Sol en la que Junta de Andalucía y Ayuntamiento proyectan construir la Ciudad de la Justicia. Las modificaciones afectan a otros bienes, como la Finca La Caridad, que, previsiblemente, albergará un equipamiento deportivo; la Finca Siete Corchones o el Helipuerto, los tres relacionados con el exasesor de Urbanismo, Juan Antonio Roca.

Los cambios permitirán también iniciar los procedimientos para habilitar un equipamiento para la Dirección General de Tráfico próximo a la Estación de Autobuses de Marbella o la construcción de una subestación eléctrica para el desarrollo industrial del núcleo urbano.

Las modificaciones son posibles después de que que el pleno aprobara el pasado viernes la adaptación del PGOU de 1986 a la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA), de rango autonómico, y la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado, que contemplan una disposición final que permite al Ayuntamiento que este tipo de bienes reviertan en equipamientos públicos.

Precisamente en el pleno del viernes, PP y OSP aprobaron el primer cambio puntual de elementos del PGOU de 1986 para facilitar la construcción del Hotel W Resort Marbella en Real de Zaragoza, en el distrito de Las Chapas.