El teniente alcalde de San Pedro, Rafael Piña, aseguró ayer que la Delegación de Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía en Málaga ha rechazado en dos ocasiones mantener una reunión en la que pronunciarse sobre la linde entre los términos municipales de Marbella y Benahavís que debe figurar en el PGOU de 1986.

Según Piña, la primera solicitud para mantener la reunión se produjo antes del pleno de julio, que la corporación municipal celebró el pasado viernes, y en el que aprobó de forma definitiva la adaptación del PGOU a la norma urbanística andaluza. La Junta, según el teniente alcalde, pidió mantener la cita después del pleno para evitar influir en las decisiones de los concejales.

La segunda cita, prevista para la mañana de ayer, se canceló a petición de la Junta, según el teniente alcalde. La Tenencia tendrá que esperar a septiembre para volver a solicitar la reunión, señaló Piña.

«La Tenencia de Alcaldía y el grupo municipal de OSP buscan únicamente tener mayores garantías ante la ambigüedad manifestada por la Junta sobre este tema. La tenencia sampedreña insiste en celebrar este encuentro tan importante para acelerar la normalización urbanística del municipio de Marbella», señaló el edil.