El perfil medio del comprador de una propiedad en la Milla de Oro, una de las zonas más lujosas de Marbella, se caracteriza por tener una edad que oscila entre los 35 y los 55 años, procede de los países nórdicos o del centro de Europa y buscar un estilo de vivienda moderno que cuente con un diseño contemporáneo y con las últimas tendencias en materiales y comodidades. Así se desprende de un estudio elaborado por la inmobiliaria Engel & Völkers.

«El cliente de la Milla de Oro ha rejuvenecido casi 20 años. El perfil ha cambiado muchísimo en los últimos 15 años. Antes, era más frecuente que el cliente tuviera entre 50 y 75 años y buscara una propiedad en la que residir cuando se jubilara», señala el gerente del establecimiento que la inmobiliaria tiene en Marbella, José Torres.

Los nuevos compradores «se siente atraídos por Marbella y busca una casa, no de verano, si no en la que pueda pasar largas temporadas, como seis meses, o incluso, vivir aquí», señala el gerente de la inmobiliaria.

Torres atribuye el cambio del perfil del comprador a la proyección internacional de Marbella, el clima y la seguridad del municipio y la variada oferta de colegios internacionales. «Marbella tiene colegios ingleses o alemanes que hace que muchos inversores jóvenes no se piensen dos veces mudarse al municipio», señala.

Torres admite que una parte importante de las viviendas de la Milla de Oro carecen del grado de modernidad que busca el nuevo perfil de comprador. «Hay muchas casas muy clásicas que necesitan reformas. Los nuevos proyectos que se crean son más contemporáneos. El proceso para conceder licencias de reforma en Marbella es algo lento», apunta.

Engel & Völkers, que lleva 40 años dedicada al mercado inmobiliario del lujo y cuenta con diez oficinas en la Costa del Sol, impulsa en la Milla de Oro la promoción The Collection, con 26 villas de lujo con precios a partir de 1.125.000 euros y cuya construcción comenzará a partir de medidos de agosto.

Las villas estarán en un complejo cerrado cuentan con vistas al mar o la montaña, piscina privada y comunitaria, garaje, trastero y seguridad las 24 hora del día.