El Ayuntamiento de Marbella asumirá la reconstrucción de la plaza de la calle Salduba, en la barriada de Plaza de Toros, que sufrió un derrumbe como consecuencia del temporal acontecido a finales de 2016, e invertirá cerca de 230.000 euros en el proyecto.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, anunció que el Consistorio ha anunciado los trámites de licitación del proyecto, que permitirá recuperar un espacio público al que no se le había dado ninguna solución. Muñoz criticó que existía un compromiso público por parte de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y del exalcalde socialista José Bernal para acometer esta obra. «Es una actuación muy importante, tanto por la inversión como por la necesidad que tienen los vecinos de que se reconstruya esta plaza desde hace casi dos años», destacó la regidora.

«Cuando conformamos el nuevo equipo de Gobierno los afectados nos alertaron de la situación desesperada que vivían y de que se sentían abandonados, por lo que desde el minuto uno nos pusimos a trabajar en esta actuación», indicó Muñoz.

El proyecto contempla la excavación y el saneamiento de las estructuras existentes, que presentan dos alturas, así como la reconstrucción de los muros y del pasillo interior.