07 de agosto de 2018
07.08.2018
ÚLTIMA HORA
Al menos 10 muertos y 50 heridos tras una explosión en un colegio de Crimea
Urbanismo

Marbella otorga licencias urbanísticas por valor de 16 millones

El permiso de mayor cuantía es de 12 millones de euros para una promoción de 24 viviendas en Las Chapas

07.08.2018 | 05:00
Caracuel y García, ayer, durante su comparecencia.

La junta de gobierno local aprobó ayer licencias de obra por más de 16 millones de euros, según informó la concejala de Ordenación del Territorio, María Francisca Caracuel.

La concejala subrayó que «la actividad urbanística en el municipio sigue intensificándose y se registra un crecimiento sostenido en la concesión de licencias».

La edil que gestiona las competencias propias de Urbanismo señaló que el importe mayor ha sido de 12,1 millones para una promoción de 24 viviendas unifamiliares en la urbanización Santa Clara, en el distrito de Las Chapas.

El resto, señaló la concejala, han sido licencias para viviendas unifamiliares en Aloha Golf, la avenida Manolete y la calle Las Amapolas, los tres emplazamientos en el distrito de Nueva Andalucía; y arroyo de Nagüeles y El Rosario. Además, se han aprobado inicialmente dos estudios de detalle en el polígono industrial 1 y 2 del núcleo de población de San Pedro Alcántara.

Por su parte, el concejal de Obras, Javier García, destacó que la aprobación de facturas de servicios y suministros por un valor de 1,7 millones, incluyendo 1,2 millones en pagos a proveedores y un total de 452.000 euros en cinco certificaciones de obras.

En su reunión semanal, la junta de gobierno local también dio luz verde a justificaciones de subvenciones a distintos colectivos sociales y a la convocatoria de las subvenciones de la delegación de Derechos Sociales en régimen de concurrencia competitiva para el ejercicio 2018, por un total de 135.000 euros.

Los ediles de Ordenación de Territorio y Obras agregaron que también salió adelante la convocatoria de la Delegación de Turismo para la ejecución de proyectos de promoción turística del destino Marbella durante el año 2018. «La promoción de Marbella es una de las principales prioridades de este equipo de gobierno», indicó.

El concejal Javier García especificó que son subvenciones por un total de 30.000 euros, dirigidas a asociaciones, entidades y empresas turísticas, que se otorgarán en régimen de concurrencia competitiva para iniciativas que tengan como objetivo la promoción del municipio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook