Turismo Costa del Sol, que depende de la Diputación de Málaga, destacó ayer «la extraordinaria aportación» que el Festival Starlite hace al segmento del ocio en la época estival.

En 2017, el mejor festival boutique de Europa, Starlite Marbella Festival, tuvo un impacto económico que superó los 80 millones de euros, según el ente. Ese mismo año se acreditaron más de 150 medios internacionales y se situó en el cuarto puesto del ranking nacional de proyectos con mayor impacto directo estimado por asistente, solo por detrás de Primavera Sound, Sónar y la Feria de Sevilla.

Desde sus comienzos en 2012, el festival más importante de la Costa del Sol ha generado alrededor de 5.000 puestos de trabajo y este año se prevé la creación de 800 empleos directos e indirectos, de los que el 95% son residentes en Marbella, según detalló Turismo Costa del Sol a través de un comunicado.

El evento ha congregado a más de 800.000 asistentes en sus seis ediciones y ha ofrecido un total de 130 conciertos que han llenado de grandes voces el auditorio de la cantera de Nagüeles.

«Un festival como Starlite nos vuelve a colocar en el epicentro de todas las miradas a la vez que demuestra el potencial que nuestro destino tiene en el segmento de ocio. La Costa del Sol recibió gracias a su oferta de ocio en el 2017 un total de 4,1 millones de visitantes, lo que supuso una facturación de 90 millones de euros según datos de la Asociación Provincial de Empresas y Centros de Ocio de la Costa del Sol», señaló el director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal.

A juicio de Bernal, «eventos como Starlite suponen una extraordinaria contribución al segmento de ocio en nuestro destino en verano a la vez que potencia la llegada de visitantes nacionales e internacionales atraídos por los diferentes espectáculos».

Las seis ediciones anteriores de Starlite han reunido a intelectuales, deportistas, empresarios y famosos, lo que lo posiciona al festival de música como el gran acontecimiento social y cultural de Europa, congregando entre sus asistentes e invitados a más de 67 nacionalidades de todo el mundo, según Turismo Costa del Sol.