El precio medio de las viviendas de las urbanizaciones de Los Monteros, en Marbella, y de Coto Zagaleta, en Benahavís, supera los cinco millones de euros, según un estudio sobre las calles con las residencias más caras de España que ha elaborado el portal Idealista.

El precio medio de las viviendas de la urbanización benahavileña es de 5,7 millones de euros y las de Los Monteros, de 5,4 millones. Aún así, el precio medio de las viviendas de ambas urbanizaciones está por debajo de las que se encuentran en Camino del Sur, en la urbanización La Moraleja, en Madrid, cuyo coste medio de 5,9 millones de euros.

En el segundo puesto se encuentran las viviendas ubicadas en el Paseo de la Marquesa viuda de Aldama, en la misma urbanización de Madrid, cuyo precio medio es de 5.963.323 euros, y en tercer lugar, aquellas ubicadas en la avenida del Tibidabo, en la parte alta de Barcelona.

El análisis se completa con las calles más exclusivas de cada una de las 17 comunidades autónomas españolas. Tres autonomías más tienen direcciones en las que se supera de media el millón de euros: Comunidad Valenciana (2.148.611 euros), Euskadi (1.547.500 euros) y Canarias (1.117.083 euros). La región más económica es Extremadura.