El Ayuntamiento ha destinado 1,6 millones de euros a la adquisición de 16 máquinas y vehículos con los que ejecutar un plan de limpieza en cerca de 800 urbanizaciones distribuidas por el término municipio.

Entre los vehículos, que se han adquirido a través del sistema de renting, hay nueve de doble cabina con capacidad para cinco personas, que se suman a otros con las mismas características que ya tenía la Delegación de Limpieza para trasladar a los operarios de forma rápida ante cualquier incidencia.

Además, se han adquirido tres camiones para repasar los contenedores de carga lateral que se instalarán en las urbanizaciones en las próximas semanas.

También se han incorporado cuatro barredoras de alta movilidad con una capacidad de cuatro metros cúbicos que se suman a otras dos similares que la Delegación de Limpieza adquirió hace dos meses y otras cuatro que ya tenía el Ayuntamiento.

La compra de la maquinaria se produce días después de que el equipo de gobierno aprobara en junta local una medida para que los servicios municipales puedan intervenir en viales considerados de dominio público aunque se encuentren en urbanizaciones no recepcionadas por el Ayuntamiento.