El concejal del PSOE Manuel García instó ayer al equipo de gobierno a que actualice la información sobre los cargos de confianza que aparece en la web municipal. El edil aseguró que, tras un año de gestión de PP y OSP, no figuran los nombres de los cargos de libre designación de las formaciones coaligadas en el equipo de gobierno.

Según García, en la mayoría de los casos no aparecen ni el currículum vitae ni el IRPF de los cargos de confianza mientras que en otros casos «están porque son cargos que fueron nombrados con el anterior Ejecutivo municipal, formado por PSOE, IU y OSP».

«Con la vuelta del PP a la Alcaldía, de la mano de OSP, han vuelto el oscurantismo y las mentiras a la hora de dar información sobre los puestos de confianza y los salarios que perciben», agregó.

Según el edil, al PSOE le consta que el equipo de gobierno ha contratado a una asesora en la Tenencia de Alcaldía de Nueva Andalucía de la que el Ejecutivo local no ha proporcionado información. «Desconocemos si hay más contrataciones que se hayan podido escapar de nuestra fiscalización ya que PP y OSP no son precisamente transparentes con la información que ofrecen. Desconocemos qué tienen que ocultar ambos partidos para que exista una clara falta de transparencia», agregó el concejal socialista.

A pesar del oscurantismo que el PSOE atribuye al gobierno local, García aseguró que «toda la ciudadanía sabe ya que el gobierno local ha subido el sueldo hasta los 70.000 euros al año a seis directores generales. Necesitamos más transparencia en el Ayuntamiento para que no tengamos que enterarnos por la puerta de atrás de casos como estos», agregó García.

Según el edil, el PP se dedica a «silenciar y atacar a la oposición» cuando carece de argumentos ante la labor de fiscalización de la oposición. «No nos han defraudado. Un año después de volver al poder, el PP ha vuelto a lo de siempre», dijo.

A juicio del concejal socialista, el PP que recuperó la Alcaldía hace un año tras una moción de censura firmada con OSP «es el mismo PP de siempre; el del oscurantismo, el del rodillo y el que usa las instituciones a su antojo».