Las estrellas de Starlite reivindicaron este sábado en Marbella su lado más solidario. Artistas como Miguel Ríos, que actuará en el festival de música el 23 de agosto; Miguel Poveda, que lo hizo a finales de julio; Juanes, que actuó el viernes; o Sara Baras, que se sube este domingo al escenario de la Cantera de Nagüeles dejaron por unas horas la música para participar, junto a otros 400 invitados y 60 estrellas nacionales e internacionales, en la gala solidaria de Starlite.

Entre los asistentes estaban Nuria Fergó, el presentador malagueño Fernando Ramos, Irene Villa, José María Aznar, Agustín Bravo, la soprano Ainhoa Arteta, la periodista María Casado, o la actriz Bo Derek.

También participó David Bisbal, que actuó el 20 de julio en Starlite y que el viernes por la mañana rodó su ultimo videoclip en diferentes zonas del Casco Antiguo de Marbella y ante la sorpresa de los vecinos y turistas que paseaban por las calles Ancha, Rufina y Aduar.

El evento solidario, que se celebró en la Cantera de Nagüeles, contó con la tradicional subasta en directo con la que recaudar fondos para fines benéficos. Entre los objetos que se sacaron a puja destacaron una guitarra firmada por Antonio Banderas; las obras ´Clasicismo en Miami´, el oleo sobre tela de lino de la artista Elisabeth Ollé Curiel, ´El Solitario´, del artista contemporáneo Pepe Monserrate, ´Puente Naranja Reflejado´, de Los Carpinteros, ´Farruca de Palacio´, un óleo sobre lienzo del artista malagueño Andrés Mérida; ´One´, de la mexicana Bibiana Donet; y un cuadro pintado por el propio Banderas.

También se subastaron una experiencia en Chile organizado por la agencia pionera en el diseño de viajes exclusivos, Nuba; un año de cuidados en el centro de belleza Maribel Yébenes; un día en alta mar en un yate de lujo de Puerto Banús con un menú degustación elaborado por el chef local y dos estrellas Michelín, Dani García.

La gala contó además con una puja de besos de Santiago Segura o Banderas y con los reconocimientos a la periodista Isabel Gemio, que en 2008 creó una fundación que lleva su nombre para la investigación de distrofias musculares y otras enfermedades raras; a Juanes, por su compromiso con la infancia y juventud de su país, Colombia, a través de la Fundación Mi Sangre; Miguel Ríos, famoso por la adaptación del ´Himno de la Alegría´, de Beethoven; la estilista Olivia Palermo, embajadora de numerosas causas solidarias; la empresaria argentina Bettina Bulgheroni, presidenta de una fundación que desarrolla programas de alfabetización y educación; y Oriol Mitjà, cuya investigación sirve para erradicar el Pian, una enfermedad que afecta a miles a de niños desfavorecidos en África y el Pacífico.

Los anfitriones fueron Antonio Banderas y la responsable de la empresa que organiza Starlite, Sandra García-Sanjuán, que lució para la ocasión un vestido del diseñador Elie Saab y unos zapatos de la marca Sarkany, que pertenece a las esposas de los jugadores del Barça Leo Messi y Luis Suárez, Antonella Rocuzzo y Sofía Balbi.

La recaudación de la gala, que este año ha celebrado su IX edición, se destinará a las fundaciones Niños en Alegría, que trabaja en la construcción de equipamientos educativos para menores desfavorecidos de México, y Lágrimas y Favores, fundada en 2010 por Banderas. La acción de ambos colectivos se suma a la recaudación que Starlite logre del concierto benéfico ´Homenaje a las Mujeres, que se celebra el viernes en la Cantera de Nagüeles y que donará a la Fundación Quiero Trabajar, cuyo objetivo es facilitar a las mujeres el acceso al mundo laboral, para que abra su primera oficina en Madrid. En el concierto actuarán, entre otras artistas, Rosa López, La Mari de Chambao y Vicky Larraz, de Olé Olé. «Nosotros venimos para cumplir una obligación que nos hemos impuesto al presidir nuestras fundaciones», señaló Banderas.

Para Latre, la gala fue una velada «llena de ilusión y alegría para ayudar a los que más lo necesitan y poner nuestro granito de arena en una noche inimitable».