11 de agosto de 2018
11.08.2018
Normativa

El PSOE de Marbella pide que los bares puedan celebrar ya actuaciones musicales

La formación socialista insta a la alcaldesa a que decrete de forma urgente la adaptación de la normativa municipal a la regulación de espectáculos de la Junta, en vigor desde hace algunos días

11.08.2018 | 05:00
Establecimientos con terrazas en el bulevar del Puerto Deportivo de Marbella.

El concejal socialista José Bernal instó ayer a la alcaldesa, Ángeles Muñoz, a que decrete de forma urgente la adaptación de la normativa municipal a la regulación de espectáculos y establecimientos públicos de la Junta de Andalucía para que los bares del municipio puedan albergar actuaciones musicales de reducido tamaño.

Según el concejal, la alcaldesa tiene en su mano firmar un decreto que deje sin aplicación los artículos de la ordenanza municipal que colisionan con la norma regionalque ha entrado en vigor recientemente, y permitir así a los establecimientos de ocio a que «desde esta misma noche (por ayer), los bares puedan mejorar su oferta». «Es importante que ese decreto se firme cuanto antes ya que estamos en agosto, cuando más afluencia de turistas hay en el municipio y, por ello, el mes con una mayor actividad económica en el municipio», señaló el exalcalde.

El Gobierno local dispone de un plazo de 18 meses para acomodar la norma municipal a la autonómica, aunque, según Bernal, «debe estar en vigor cuanto antes».

El grupo municipal socialista elevará al próximo pleno una moción para que la corporación municipal aborde la adaptación de la normativa municipal a la regional, según avanzó el concejal.

La formación socialista exigirá también al equipo de gobierno que establezca las medidas oportunas para compatibilizar la nueva ordenanza con el descanso de los vecinos que residen en zonas próximas a los enclaves de ocio del municipio.

La diputada regional del PSOE Nieves Ramírez aseguró que la normativa regional contempla modificaciones encaminadas a mejorar la oferta e los locales de ocio, como la posibilidad de organizar conciertos o actuaciones de pequeñas dimensiones. «Además de mejorar el ambiente y la oferta de los locales, entendemos que también sirve para promocionar la cultura de nuestra música», apuntó.

La normativa permite a los empresarios de locales de hostelería contar con terrazas y veladores en sus recintos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook