Los partidos de la oposición criticaron ayer la iluminación ornamental del edificio del Ayuntamiento. La fachada del inmueble, cuya obra original es de finales del siglo XVI, estuvo iluminada por luces de tonalidades moradas, verdes, azuladas o rosas durante algunas horas de la noche del jueves.

El concejal socialista José Bernal señaló que el plan de ornamentación, cuyo coste ronda los 700.000 euros, « es la imagen del derroche y del despilfarro del PP». «Más de cien millones de las antiguas pesetas para mal iluminar la fachada del Ayuntamiento, que ha recibido críticas brutales. Causa rubor la iluminación que ha puesto el gobierno local», apuntó el edil.

El concejal de IU, Miguel Díaz, pidió al equipo de gobierno que paralice la ejecución de la «aberrante iluminación» de la fachada del Ayuntamiento y consensúe el proyecto con los colectivos sociales. «Gastarse 700.000 euros en la iluminación es un despilfarro, y más si es así de aberrante», reiteró.

El secretario general de Podemos, Manuel González, aseguró que la estética del inmueble «es mejorable».

Tras las críticas, el concejal de Obras, Javier García, aseguró en un mensaje en las redes sociales que la iluminación se realizará únicamente con luz blanca.

Las críticas se producen dos semanas después de que el gobierno local le subiera el sueldo hasta los 70.000 euros al año a las dos directoras generales de Cultura.