12 de agosto de 2018
12.08.2018
Puerto de Marbella

Licitan por 700.000 euros el dragado del puerto marbellí de La Bajadilla

El objetivo de la Agencia de Puertos es recuperar los calados anteriores y mejorar las condiciones de acceso

12.08.2018 | 05:00
Las ofertas se podrán presentar hasta el 18 de septiembre.

La Consejería de Fomento y Vivienda, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), ha sacado a licitación, por valor de 694.149 euros, el dragado de la bocada del puerto de La Bajadilla, con el objetivo de recuperar los calados anteriores y mejorar las condiciones de acceso a las instalaciones portuarias.

Las empresas interesadas en estos trabajos podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 18 de septiembre.

La directora gerente de Puertos de Andalucía, Mariela Fernández-Bermejo, explicó ayer en un comunicado que con esta actuación de conservación «garantizamos a la flota pesquera el mantenimiento de unas condiciones adecuadas de trabajo, y damos respuesta a su solicitud de retirar de material para garantizar su operatividad».

Además, recordó que este dragado se suma a otra serie de inversiones previstas en el puerto marbellí ya ejecutadas, como los 6.000 euros destinados a la mejora del control de accesos al recinto pesquero, operativo desde abril, y que solicitó el sector pesquero para incrementar el control de accesos al muelle.

En cuanto al dragado, Fernádez-Bermejo explicó que los trabajos, que cuentan con un plazo de ejecución de tres meses, comenzarán en octubre y supondrán la retirada de 58.440 metros cúbicos de arena, hasta restituir un calado de 4,5 metros. Dadas las características del material a dragar, se prevé que éste sea vertido a mar abierto.

«Ésta es una más de las continuas mejoras planificadas por el Gobierno andaluz para respaldar al sector pesquero andaluz, motor económico de relevancia y sostén de la economía de los municipios costeros», subrayó la directora gerente de Puertos, que hizo referencia a los 1,42 millones de euros invertidos en la nueva lonja del puerto marbellí el sector y a otros proyectos previstos, como la construcción de una nueva fabrica de hielo más eficiente energética y medioambientalmente, con una inversión de 627.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook