Marbella estará presente en la exposición fotográfica que organizará la embajada de España en Tokio con motivo de los 150 años de relaciones diplomáticas entre nuestro país y Japón.

La muestra, que se celebrará en noviembre en el país asiático, recogerá el hermanamiento de Marbella con Kure, que tuvo lugar en 1990 y que fue el primero entre un municipio andaluz y una localidad japonesa y el tercero en España.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha explicado que el comisariado de la muestra ha solicitado imágenes de Marbella «para formar parte de la exposición, que se abrirá el 16 de noviembre en la embajada de España en la capital japonesa y estará abierta al público de forma gratuita durante un mes».

Las referencias a la ciudad también estarán presentes en el video conmemorativo elaborado para la ocasión. «Es una oportunidad única para llevar a Japón parte de la historia de nuestra ciudad y que nos servirá para promocionar Marbella como destino turístico en un destino emisor de la importancia del japonés», ha dicho la regidora. Muñoz ha recordado que el hermanamiento con Kure tuvo lugar en diciembre de 1990 y fue el tercero de España, después del de Toledo con Nara y el de Pamplona con Yamaguchi, y el primero de Andalucía con un municipio nipón.