El portavoz del PSOE en Marbella, José Bernal, ha anunciado que el grupo socialista solicitará la comparecencia de la alcaldesa, Ángeles Muñoz, en el pleno del Ayuntamiento para informar sobre el daño al patrimonio de la localidad por las obras de iluminación en una fuente del siglo XVII y en la capilla de Santiago, ambas ubicadas en la plaza de Los Naranjos, una de las más emblemáticas del municipio.

Bernal ha manifestado que la regidora, como responsable de Cultura, es «quien debe ejercer las funciones de control sobre nuestro patrimonio», y ha señalado que el PSOE comunicará a las administraciones pertinentes el daño ocasionado sobre una fuente del siglo XVII de la plaza de los Naranjos y sobre una actuación en la capilla de Santiago. «Nos parece inconcebible el nivel de desapego y descuido de Muñoz con nuestro patrimonio, más aún si tenemos en cuenta que esta área debería funcionar de forma extraordinaria ya que tiene dos directoras generales, que cobran más de 70.000 euros al año», denunció Bernal en referencia a Carmen Díaz y Gema Midón.

En opinión del concejal socialista, «resulta incomprensible que no se haya llevado a cabo un seguimiento sobre nuestro patrimonio sabiendo que se iba a actuar sobre él», y ha añadido que en función de las explicaciones que ofrezca Muñoz «tomaremos las medidas legales que consideremos oportunas».

Además, Bernal ha denunciado el absoluto despilfarro de 700.000 euros para acabar atentando contra el patrimonio, en alusión al coste de una ornamentación lumínica con la que decorar los edificios más emblemáticos del municipio.

El concejal de IU, Miguel Díaz, ha calificado de «atentado a la buena gestión de la ciudad y al interés general la perforación de una fuente de más de 400 años de antigüedad».

«A falta de una, Marbella cuenta con dos directoras generales de Cultura a las que la alcaldesa acaba de subirles el sueldo de 54.000 a 70.800 euros al año. Esta circunstancia, sin embargo, no ha impedido que taladren una fuente histórica. Lo que han hecho en la fuente histórica de la plaza de Los Naranjos y en la ermita de Santiago es un atropello. No hay un plan efectivo para proteger el patrimonio», denunció Miguel Díaz.